PROPOSTAS DAS LECTORAS


Título: Vida y destino

Una de las mejores novelas escritas sobre la Segunda Guerra Mundial, una obra maestra, una historia intensa y humana en la que aparte del componente histórico, destaca por la profundidad y la gran sensibilidad con la que se describe a los personajes, recogiendo las virtudes y miserias de los mismos, así como el sentimiento colectivo de una época.
El heroísmo de los soldados rusos, la brutalidad de los nazis y la crítica al totalitarismo de Stalin son los principios teóricos que impregnan la obra.
El autor denuncia las consecuencias a las que este sistema llegó, privando a las personas de sus derechos y sometiéndolas a humillaciones de toda clase. Grossman nos cuenta las verdades ocultas y realza las visibles, realiza un grito por la vida y por la libertad de todos.
Es un libro difícil de leer, es una obra extensa y compleja, en cuanto al número de personajes e historias entrelazadas, pero creo que en general puede ser disfrutada por todo tipo de lectores aunque también es verdad que es un gran libro para grandes lectores. Realmente merece la pena leerla.

De nota le daría un 9 ya que a pesar de la gran dificultad que tuve para comprender la obra y lo extensa que se me hizo por sus 1112 páginas, trata unos valores y unas ideas que realmente, como ya mencioné, merece la pena leerlas.

Lucía Roca Iglesias, de 3º ESO

(Si quieres saber máis desta obra sigue os enlaces)


Subido por  el 11/10/2010

Comentarios