EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE  
Robert. L. Stevenson

Esta es una obra de misterio con partes de terror.
Nos narra la historia del doctor Jekyll, una persona con mucho prestigio  que mediante una especie de pócima divide su personalidad en dos, dejando por un lado la parte buena, honrada y cuidadosa y, por otro, la parte más ruin, a la que él llama el señor Hyde.
El señor Jekyll cuenta con un núcleo de amigos, ente ellos el señor Utterson, el abogado, que es el más interesado en el asunto, ya que le preocupan los líos en que puede estar metido Jekyll o las relaciones que éste mantenga con el tal Hyde, una persona ruin; ya que él no conoce la verdad.
Implicado en la obra también está Lanyon, otro de sus amigos, que fue el primero en ver la transformación, conocer la verdad y así desvelar el misterio .
Pero es al final de la obra  cuando todos descubren la verdad y encuentran el cuerpo de Hyde sin vida, aunque en realidad es Jekyll.
Es una buena obra pero puede resultar liosa.

 Noemí Romero Costa, 3º ESO-B


Este libro me gustó cuando Utterson investiga sobre Hyde y al mismo tiempo visita a Jekyll, que viene siendo la misma persona, pero con diferentes personalidades. Otro motivo por el que me ha interesado este libro es porque me gustó mucho la idea del cambio de personalidad del doctor Jekyll y toda la pillería del personaje. Las partes que menos me gustaron: cuando Hyde  arrolla a la niña; cuando Hyde mata a Carrew y cuando  hace Jekyll la declaración final, ya que me pareció aburrida.
Mi opinión es que este libro es muy bueno para las personas que se sienten mal consigo mismas.

Alberto Rodríguez González, 3º ESO-A

Comentarios