TRABALLANDO A HISTORIA

Meterse na pel dos homes e mulleres que viviron  A Gran Guerra. Isto foi o que fixeron as nosas alumnas e alumnos de Historia de 1º de BAC  para escribir estas cartas entre soldados e as súas mulleres, mozas, nais irmás.  Se queres ver máis pincha aquí

Leedes (Inglaterra), 7 de Diciembre de 1916
Querido padre:
        ¿Qué tal está? Espero que no le hayan herido. Me preocupa  que no esté bien alimentado, aunque la situación aquí tampoco es muy buena.
Yo estoy algo nerviosa y preocupada. No sé como tomará la noticia que le voy a dar. Espero que no le parezca mal pero las facturas se acumulan y la casa necesita arreglos, porque apenas se mantiene en pie. Mamá y la abuela ya no saben de dónde sacar el dinero. Mañana empiezo a trabajar en la Fábrica Nacional de Barnbow, que está cerca de nuestro pueblo, haciendo municiones para los soldados que estáis en el frente. Sé que soy demasiado joven, pero voy a sustituir a una de las muchas mujeres que murieron en la explosión que hubo en esa fábrica.
No le voy a ocultar que siento miedo, pero la necesidad me obliga a trabajar.
La abuela pregunta por el tío Tom. Hace mucho tiempo que no nos escribe. La falta de noticias por aquí es peor que saber la verdad. Cuéntanosla.
A veces podemos leer en el periódico y sabemos de vuestras victorias. Eso nos da mucha fe y esperanza. Pensamos que hay cada vez más posibilidades de que lleguéis pronto a casa, a pesar de esas noticias tan duras que causan los gases tóxicos.
Espero recibir su carta lo más pronto posible. Cuídese mucho papá. Un abrazo. Te quiero.
P.D. Otra Navidad más sin usted pero su recuerdo estará con nosotras. Piensa que tu familia está con usted en las trincheras. No lo olvide.


Iciar 1º BAC
  

Comentarios